Collie barbudo características, historia y datos curiosos

El Collie barbudo es uno de los perros más energético, es un perro para la familia al que le gusta hacer mucho ejercicio. Si quieres adoptar un perro Collie barbudo debes de saber más sobre esta raza, sigue leyendo el articulo para que puedas tener más información.

El Collie barbudo es un perro que se utiliza para el cuidado de las ovejas, actualmente este perro se utiliza como perro de compañía, pero aún se sigue utilizando como perro de campo para cuidar el rebaño de animales.

Collie barbudo historia

Historia del Collie Barbudo

La raza de Collie barbudo es una de las razas más antiguas de perros, se ha escuchado que el Collie barbudo diciendo de algunos perros pastores polacos los cuales quedaron en escocia en el siglo XV.

Los Islas Británicas fueron cruzados con los pastores locales para poder crear la raza de Collie barbudo, estos fueron llevados a las islas británicas para ser vendidos por vendedores Polancos.

Los perros de raza Collie barbudo fueron entrenados paras pastorear los rebaños de animales, estos son perros muy inteligentes los cuales tuvieron una gran acogida por los pastores locales, a los alrededores de las Islas británicas tomaron una gran fama por lo que se extendieron poco a poco.

Actualmente muy pocos ejemplares de estos se siguen utilizando como perros de pastoreo, ya que la mayoría son utilizados como perros de compañía.

Características del Collie barbudo

Los Collie barbudos son unos perros muy excepcionales e increíbles, por ello es que estos perros se diferencia de muchas razas, te diremos las características principales de la raza Collie barbudo, el diseño del perro es algo muy peculiar ya que tiene muchas diferencias entre las razas más conocidas del mundo.

Collie Barbudo Características
  • Promedio de vida: 12 a 14 años.
  • Más nombres: Collie de las Tierras Altas y Collie de Montaña.
  • País de origen: Escocia
  • Altura promedio: 51 a 56 cm los machos y 49 a 54 cm las hembras.
  • Peso promedio: hembras de 18 a 27 kg y machos de 18 a 27 kg.
  • Colores: Gris, chocolate, blanco en patas y pecho.
  • Tipo de orejas: Largas y caídas.
  • Principal propósito: Cuidar rebaños de ovejas.

El Border collie es un gran perro para la familia es muy cariñosos y con mucha energía perfecto para los niños. El precio Border collie cachorro ronda entre los 4,000 a 8,000 pesos mexicanos, lo que son 212 a 424 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *