¿Cómo cuidar en el embarazo a mi perra?

El embarazo de los perros debe tener ciertos cuidados y controles muy similares al de las mujeres. Por ende, es necesario saber el embarazo promedio de las perras dura alrededor de 63 o 65 días (es decir 2 meses), además de esto sufrirán diversos cambios, por lo que debemos tener en cuenta lo siguiente:

Características a tomar en cuenta para el embarazo

  • Asesoramiento: al sospechar que nuestra canina está embarazada lo primero que debemos hacer es llevarla a un especialista o vuestro veterinario de preferencia. Ya en esta visita es importante informar al veterinario todas las costumbres que tiene tu perra: la comida, medicinas y los hábitos más comunes.
  • Dieta: los cuidados en el embarazo son de suma importancia, por lo cual, no podremos descuidar lo que coma nuestra mascota durante este tiempo. A su vez, esto requerirá de una pequeña inversión para darle las mejores comidas que cumplan con los requerimientos nutricionales indicados por el especialista.

Incluso, lo más recomendado en el primer ciclo es que la perra ingiera un 17% de grasas y un 30% de proteínas. Ya después de haber pasado  el tiempo se deberá ir aumentado poco a poco la cantidad de comida que la misma consumirá en el proceso.

  • Calma: no la estreses, no la obligues a hacer ejercicio, lo que se recomienda durante este tiempo evitar actividades como caminar, saltar o correr. Ya que esto podría complicar bastante  la gestión de nuestro perrita.
  • Espacio: ellas al estar embarazada buscarán un pequeño rincón en vuestra casa para hacer su nido. Por lo tanto, el o los dueños pueden orientarlas en esta búsqueda a través de una caja con una cobija, una casita o lo que tengan a su disposición
  • No la expongas: hay que estar pendiente de con quienes convive nuestra mascota para evitar cualquier enfermedad que puedan adquirir de animales vecinos. Ya que como nosotros no sabemos que tienen estos animales ni donde han estado, podrían provocar una contaminación a nuestra perrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *