Conoce Razas de Perro Toy Mas Conocidas

Las razas de perro Toy son aquellas con un tamaño pequeño, de hecho la palabra toy significa juguete, lo que nos habla de una raza de reducido tamaño muy interesante. Tanto así que han alcanzado una gran popularidad en todo el mundo.

Características de las razas de perro Toy

Como ya mencionamos son perros de tamaño pequeño, llegando a pesar unos 3 o 5 kilos. Debido a que son animales pequeños, el sobrepeso es muy peligro en ellos, tanto así que los puede llevar a la muerte.

Entre sus rasgos podemos decir que la gran mayoría tiene ojos grandes, redondos y saltones con un color marrón, pardo o negro. Su hocico por otro lado suele ser chato o algo alargado, esto dependerá de la raza.

En cuanto a su pelaje podemos decir que varía entre corto y largo, siendo mayormente sedoso y abundante.

Si hablamos de su carácter podemos decir que estos animales son luchadores y leales a sus dueños, además de muy curioso. A pesar de su diminuto tamaño no son perros que se asustan con facilidad, de hecho son temerarios y en algunos casos agresivos con otros perros de mayor tamaño.

Por otro lado podemos decir que tienen un color de pelo variante, el cual puede ser marrón, negro, blanco y en ciertos casos azul oscuro. Para terminar podemos decir que es un animal muy inteligente, con un buen sentido de la vista y un olfato bien desarrollado.

Razas de Perros Toy

En cuanto a las razas de perro Toy o pequeños, podemos encontrar algunas con características, tamaños, y carácter similar y otras con sus propias características. Entre las razas toy más populares tenemos;

Chihuahua

Razas de Perros Toy (Chihuahua)

Todos conocemos a este pequeño canino originario de México. El chihuahua se conoce como una de las razas más antiguas que podemos encontrar en el continente americano, y es la más pequeña que se conoce.

Podemos decir que estos animales no pasan los 23 cm, teniendo un peso inferior a los 3 kilos en los machos adultos. En cuanto a su cuerpo podemos decir que es delgado, y de varios colores siendo el más común el beige o arena.

Caniche

Razas de Perros Toy (Caniche)

Se caracteriza por ser un perro pequeño, muy cariñoso y sobre todo fiel con sus dueños. El pelaje de este can es tipo rizado, y puede ser de varios colores.

El caniche viene en tres variedades las cuales son estándar, mediano y enano. La historia de este perro es algo interesante, ya que fueron un perro de nobles y aristócratas en el siglo XV, pero también se usó como perro de agua hasta el Renacimiento.

Todo esto quedó en el pasado, ya que en la actualidad es el perro preferido para la ciudad por su pequeño tamaño.

Pug o Carlino

Razas de Perros Toy (Pug o Carlino)

El pug es un perro de origen chicho, pero fue más famosos en el Reino Unido. Entre las razas de perro Toy, el carlino es uno de los más populares que hay, de hecho se pueden encontrar en diversas películas.

Su aspecto es compacto, macizo y cuadrado con una gran cabeza redonda cubierta de muchos pliegues. El pelaje por otro lado suele ser arena o negro, y en la gran mayoría de los casos tiene la cara negra.

Yorkshire Toy

Aunque comenzó como perro cazador de ratas de minas, con el pasar del tiempo ser convierto en un perro muy popular en diversos hogares. El mismo tiene una actitud nerviosa y suele ladrar con frecuencia. En cuanto a su peso podemos decir que llegan a los 3 o 2 kg.

Pequinés

Entre las razas de perro Toy encontramos el pequinés un animal con un tamaño que va entre los 15 y 25 cm, llegando a pesar entre 2 y 6 kilos. Tiene un origen chino, y en la aristocracia oriental eran frecuentemente usados para espantar malos espíritus.

Bichón Frisé

Aunque suele ser confundido con el caniche estos perros son una raza completamente diferente. Los mismos fueron creados en España, sin embargo luego de la revolución de 1789 estos perros fueron llevados a tierras galas.

Es una de las razas de perro Toy, que tienen un color completamente blanco con ojos y trufa negra. Para terminar debemos mencionar que son perros que requieren de ciertos cuidados en su pelo, por lo que se recomienda llevarlo con un profesional.

Aunque las razas de perro Toy son muchas, con las mencionadas tendrás una idea sobre las características generales de estos animales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *