Conoce razas de perros con orejas largas

Las razas de perros con orejas largas son una raza que se encuentran mayormente en el grupo de los perros Spaniels, los Setters o los Sabuesos.

Razas de perros con orejas largas

Esta raza de perros se caracteriza por ser muy bonitos y por sus grandes orejas, las cuales pueden estar caídas y colgantes. Entre este tipo de perros encontramos;

Basset Hound

Basset Hound perro con orejas largas

Se trata del clásico sabueso de orejas caídas el cual tiene una fuerte disposición a tener un gran sentido del olfato. Se trata de un perro perfecto para convivir con otros cachorros y otro tipo de mascotas.

Debido a su gran olfato estos perros se comenzaron a usar desde fines del siglo XIX para cazar liebres, faisanes, zorros y venados. En cuanto a su origen se creen que surgió por el cruce de un Bloodhound y un perro inglés.

Es importante cuidar las largas orejas de este animal, ya que son muy propensas a infecciones y a los malos olores.

Bloodhound

Razas de perros con orejas largas (Bloodhound)

Este perro también recibe el nombre de Perro de San Huberto, y se trata de un can con un fuerte sentido del olfato. Por otro lado son perros propensos a sufrir de mal olor, así que requieren de baños regulares.

Gracias a su gran olfato se trata de un perro muy usado para rastrear a personas desaparecidas.

Dachshund o Perro Salchicha

Salchicha de orejas largas

Es una de las razas de perros con orejas largas, y es comúnmente llamado “perro salchicha” estos perros se conocen por sus patitas cortas y su cuerpo alargado. Sin embargo, estos canes también destacan por sus largas orejas.

Su historia se remonta a la Alemania de 1888 donde apareció el primer ejemplar. Durante esta época fue usado para detectar madrigueras y como perro rastreador. El mismo puede encontrarse en una variedad estándar y miniatura.

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel con orejas largas

Estos perros tienen su origen en Gales, y tenían la finalidad de perseguir gallinas entre los arbustos. Se puede decir que es un perro fuerte, equilibrado y atlético con una cabeza ancha y trufa grande.

En cuanto a sus orejas podemos decir que son largas de forma lobular, llegando hasta la nariz como mínimo.

Gran danés

Gran danés con orejas largas

Otra de las razas de perros con orejas largas, son los gran danés. Estos perros podemos definirlos como grandes y elegantes, de hecho es las razas de perros más grandes que podemos encontrar. Se trata de un can de origen alemán, y en ocasiones es llamado el “Apolo” de los canes.

Su tamaño puede parecer intimidante pero se trata de un perro muy bueno, amistoso, cariñoso, fiel y dócil. En cuanto a sus orejas podemos decir que son de inserción alta y caída.

Beagle

 Perro Beagle

El Beagle se trata de un perro independiente, pero muy sociable. Este destaca por sus orejas grandes y sus patas cortas. Si hablamos de su tamaño podemos decir que se trata de un perro de tamaño mediano, con unas patas cortas, que fue criado para la caza.

Es un perro de origen inglés y comenzaron a ganar mucha popularidad durante la época isabelina. De hecho estos eran los preferidos por la Reina.

Basset Artesiano de Normandía

Perro Basset Artesiano de Normandía de orejas largas

Entre las razas de perros con orejas largas, también podemos encontrar a los Basset Artesiano de Normandía, animales con orejas grandes y caídas. Por otro lado tenemos que estos perros cuentan con un cuerpo alargado y patas cortas.

En cuanto a su origen podemos decir que son perros originarios de Francia, de hecho el primer ejemplar tuvo su primera aparición en 1870.

Setter irlandés

Perro Setter irlandés con orejas largas

Para terminar con las razas de perros con orejas largas, tenemos al Setter Irlandés un compañero ideal para las personas que les gusta el tiempo al aire libre. Además de todo esto debemos asegurarnos de que lleven una buena rutina de ejercicios, ya que tienen mucha energía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *