Conoce razas de perros escoceses más conocidas

Las razas de perros escoceses suelen ser una de las más sobresalientes por su enorme belleza, por lo que sin duda son perro que muchas personas desearían tener en sus hogares como mascotas.

Razas de perros escoceses

Como sucede en otras partes del mundo, Escocia cuenta con una serie de perros que son emblemáticos. Básicamente son animales oriundos de estas tierras, y que ganaron una gran popularidad. Entre las razas de perros escoceses encontramos.

Terrier Escocés

Perros escoceses

Si hablamos de perros escoceses, el terrier escocés es sin duda la primera imagen que se nos viene a la mente. Se trata de perros usando en un principio para la excavación de tierra en busca de tejones y otro tipo de animales.

Sin embargo con el pasar del tiempo, y por su pequeño tamaño comenzaron a usarse como mascotas para el hogar.

Entre sus características podemos encontrar que son perros robustos con una buena musculatura, siendo lo más destacado su largo hocico y fuerte mandíbula. Su pelaje por otro lado es duro y pueden ser de distintos colores como los atigrados, pajizo claro o el negro.

Skye Terrier

Razas de perros escoceses (Skye Terrier)

Su nombre se debe a que son perro procedente de la isla de Skye, y eran usados mayormente como perros de caza, por lo que es un animal relativamente activo. Se trata de un can con un gran parentesco con el terrier escoceses, sin embargo son dos razas diferentes.

El Skye Terrier destaca por ser un animal de cuerpo alargado, con unas extremidades cortas y musculosas. Su hocico además se caracteriza por ser fuerte y por sus orejas a veces colgando.

En cuanto a su pelaje podemos decir que tienen un manto muy largo compuesto por dos capas, una es la externa que es la más dura. Mientras que la otras es la interna y se caracteriza por ser más suave.

Lebrel Escocés

Lebrel Escocés perros escoceses

En esta lista de las razas de perros escoceses, no podía faltar el Lebrel Escocés. Se caracteriza por ser un perro muy rápido, siendo una de las mejores razas para la caza de venados y ciervos. Es un animal originario de las Highlands y además de una gran velocidad, tienen una magnífica vista.

Su pelaje se caracteriza por ser alborotado, debido a su adaptación a las condiciones climáticas fuertes de las altas montañas. En cuanto a su cuerpo podemos decir que es un perro esbelto de lomo arqueado, que puede llegar a medir 80 cm de altura.

Cuando decidamos adoptar uno de estos animales, debemos tener en cuenta que no son aptos para hogares pequeños. Esto se debe a que necesitan de mucho espacio, para mantener su estado físico.

Gordon Setter

Gordon Setter (Razas de perros escoceses)

Es una de las razas de perros escoceses, cuyo origen se remonta a la Escocia del siglo XVII. Se trata de un can perteneciente a la familia de los setter, donde encontramos dos más conocidos como setter inglés y setter irlandés.

El Gordon setter es un perro con un gran sentido del olfato y una buena resistencia, por lo que es usado como perro de caza. Sin embargo, puede ser una buena mascota para hogares con espacios amplios, ya que necesitan de ejercicio regularmente.

Por último podemos decir que tiene un pelaje denso y negro, que pueden estar acompañado de manchas marrones en sus patas, hocico y ojos.

Pastor de Shetland

Pastor de Shetland perro escocés

Se trata de un perro mediano con un pelo bastante largo, y proviene de las islas Shetlands, que se encuentran ubicadas al noreste de Escocia. Se trata de un animal, muy parecido al Collie miniatura, y durante un tiempo fue usado como perro pastor.

En cuanto a su carácter podemos decir que son mascotas, inteligentes, afectuosas y muy fáciles de adiestrar. Al mismo tiempo se considera un animal muy cariñoso con los niños, estando bien adaptados a la vida en casa y departamentos.

Si hablamos de sus cuidados podemos decir que requiere de ejercicio diario, al igual que un cepillado semanal. En cuanto al baño lo mejores es hacerlo mensualmente, o cuando de verdad lo necesite.

Deerhound Escocés

Deerhound Escocés perro de escocia

Entre las razas de perros escoceses encontramos el Deerhound Escocés. Se trata de un perro con un cuerpo esbelto y alto, el cual está cubierto por un manto semilargo que puede llegar a ser plateado, castaño rojizo y castaño amarillento. Es un excelente perro de cacería, de hecho durante un tiempo fue usado para la persecución de venados grandes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *