Conoce Razas de Perros Grandes y Fuertes

Aunque las razas de perros grandes y fuertes pueden parecer un poco intimidante la verdad es que se trata de unos perros fieles y equilibrados, siendo unas de las mejores opciones cuando se decide adoptar una mascota.

Razas de perros grandes y fuertes

En el mundo canino encontramos diferentes tipos de perro, entre ellos los de gran tamaño, como los que te mostraremos a continuación;

Gran danés

También llamado por el nombre de dogo alemán, estos perros tienen su origen en Alemania, y antes de ser como eran ahora tenían un carácter menos dócil y sociable.

Luego de sucesivos cruces estos perros comenzaron a perfeccionar su carácter, haciéndolos ahora un perfecto animal de compañía.

En cuanto a tamaño podemos decir que estos animales son uno de los más grandes, llegando a medir entre 80 y 100 cm de altura, con un peso entre los 50 y 100 kilogramos. De hecho, estos animales pueden alcanzar los dos metros cuando se levantan en dos patas.

Mastín napolitano

Mastín napolitano

Estos perros tienen como descendiente a los enormes mastines tibetanos y es uno de los que más registró históricos se tienen. De hecho llegó ser mencionados como perros de guerra y de combate.

Son canes que llegan a los 60 y 70 cm de altura, llegando a pesar 85 kilogramos. El mismo destaca por su enorme cantidad de piel por todo el cuerpo, sobre todo acentuada en la cabeza, donde encontramos varios pliegues de piel.

Lobero Irlandés

Como su nombre nos indica se trata de un perro que proviene de Irlanda, cuyo origen proviene de los lebreles usados por los celtas para la caza.

Entre las razas de perros grandes y fuertes, este es un competidor formidable ya que pueden llegar a los 100 cm a la cruz, pudiendo pesar 45 y 55 kilogramos. Se trata de un animal muy esbelto de pelaje fuerte y muy duro. Mientras que su actitud es dócil y muy equilibrada.

Terranova

Los terranovas son perros originarios de Terranova, en la actual Canadá, donde eran usados como perros de trabajo, sobre todo en labores de pesca.  Se trata de una raza de perro grande, que pueden llegar a los 90 cm hasta la cruz, con un peso de 60 kilogramos aproximadamente.

Es un perro con habilidad para la natación, por lo que es usado para rescates acuáticos, debido a su pelaje resistente al agua.

San Bernardo

San Bernardo

El origen de estos perros es en los Alpes suizos junto al norte de Italia, se conocen por ser perro de salvamento y de rescate en las zonas montañosas. Sin embargo, también existe la posibilidad de ser usado como perro pastor de ganado.

Si hablamos de altura estos perros pueden llegar a los 65 y 75 cm, aunque las hembras son más pequeñas. En cuanto a su carácter podemos decir que son perros muy tranquilos, pacíficos, pero fuertes.

Dogo de Burdeos

Se trata de un perro francés muy antiguo cuyo origen está relacionado con los mastines orientales, que se insertaron en Europa. Se caracteriza por ser un perro fuerte, potente, atlético y obviamente de gran tamaño.

Dogo Argentino

Son perros de gran tamaño, y es de esperarse ya que surgieron del cruce de varias razas como el Bóxer, Bulldog y el Gran Danés. En cuanto a su desarrollo podemos decir que su creador fue un médico argentino, cuyo objetivo era crear el perro de caza perfecto.

Komondor

Se trata de un perro conocido por su gran tamaño, y por su hermoso pelaje, el cual está lleno de restas. Por otro lado son perro de zonas montañas donde las temperaturas son altas, por lo que están bien adaptados al clima.

Su peso por otro lado alcanza los 60 kilos, aunque pueden parecer mucho más voluminosos por todo el pelo de su cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *