¿Cuáles son los mejores juguetes para mi perro?

Los juegos para los perros son de mucha importancia, ya que gracias a ellos, se desarrollan habilidades tanto físicas como psicológicas que mejoran su salud. Entonces, si te preguntas ¿Cuáles son los mejores juguetes para tu perro? a continuación encontrarás la respuesta.

Para escoger el juguete ideal debes primero saber la edad del perro, es decir, saber si es un cachorro o un perro adulto. Ya que para los cachorritos es importante tener un juguete blando, debido a que en esta etapa se fortalece su mandíbula y su dentadura, por lo tanto, la mejor opción a la hora de comprar un juguete para ellos es “el mordedor”.

Este mordedor puede ser de látex o de tela, no importa su forma (ya que existen bastantes variedades). Incluso, otra característica relevante a la hora de comprar uno de estos es que el juguete posea sonido, ya que para los cachorros les resulta bastante atractivo esta cualidad.

Posteriormente, a partir de los cuatro meses se puede ir implementando algún juguete de cuerda, pero ojo, no es recomendable hacerlo antes ya que se podrían tragar un pedazo de la misma ocasionando un mal a su estómago. Los especialistas recomiendan este tipo de juguetes para crear lazos más emocionales con la mascota.

Por otro lado, para los cachorros adultos se debe tener en cuenta un tamaño adecuado con relación al tamaño que su mandíbula. Además,  El material también es importante y debe ser fuerte para que su desgaste sea menor, por lo que se recomienda que sean de Caucho o de Vinilo.

Juguetes más recomendados:

  1. Los juguetes de búsqueda como pelotas o discos: ya que a esta edad ellos demandan juegos más interactivos. Incluso, los mismos funcionan increíblemente en términos de adiestramiento para que la mascota aprenda órdenes como buscar y traer cosas.
  2. Los juguetes mordedores: en caso de no tener tiempo para compartir con vuestro cachorro ellos necesitaran algo en que descargar su energía. Por lo que los mordedores serán una gran opción, ya que son difíciles de romper y no se cansaran de jugar con ellos.
  3. Los juguetes de dispensación de alimentos: estos últimos los ayudan a mantenerse distraídos por mucho tiempo. Ya que la mayoría de perros tienden a entretenerse con todo lo que posea un mecanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *