¿Cuáles son los principios básicos para entrenar un cachorro?

Muchas personas creen que los cachorros grandes son imposibles de domesticar, lo cual no es verdad. Pero primero es necesario conocer  un poco acerca de la domesticación y la manera en que educamos o entrenamos a nuestra mascota.

Sin importar la edad o el tiempo que tengamos con ellas siempre se les puede educar. Por lo tanto, es importante conocer los principios que se deben emplear a la hora de entrenar a nuestros perros.

Principios más importantes a tomar en cuenta

  1. No se educan solos: es algo que todos debemos saber, ya que de manera similar en que los adultos son los responsable de enseñar a los niños. Los perros también requieren de atención para ser educador correctamente.
  2. Tiempo: es algo elemental, ya que ellos no aprenden de un día para otro y nosotros como sus entrenadores tenemos que tener paciencia. Debido a que ellos al igual que nosotros tardan en aprender.
  3. Ambiente: el entorno que rodea a nuestra mascota será fundamental para que nuestro perro aprenda más rápido. Ya que en un ambiente divertido en el cual haya confianza y bastante positivismo, los avances en el entrenamiento mejorará de gran manera.
  4. Ser exigente: aunque puede sonar algo contradictorio con el punto anterior esta criatura tiene un reloj interno bastante puntual. Por lo cual, si logras amoldar las cosas que quieras que ellos hagan a una hora específica, con el tiempo esta conducta será respetada.
  5. Premios: a todos nos gustan los premios, entonces ¿por qué no reconocer los logros de nuestro canino? Ya que incluso no es necesario hacerlo con comida. Puesto que una simple caricia bastará para que nuestro perro sienta que hizo algo bueno.
  6. Cero castigos: si una mascota hace algo que no debe es porque en algún momento se fallò en educarlo. Por lo tanto, no es la culpa de él si no tuya o de tu familia, ya que en ciertas ocasiones son los miembros de la familia quienes originan las contradicciones que confunden a nuestra mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *