¿Cuándo castrar un perro? la edad más recomendable

¿Cuándo es recomendable castrar un perro?, cuando castrar un perro es una muy buen pregunta ya que un perro no se puede castrar muy pronto o demasiado tarde.

Aquí te decimos cuándo es la edad más recomendable para castrar a tu perro sin que tengas muchos problemas en el proceso. Castrar un perro es muy recomendable por que si tú aún no quieres que tu mascota tenga camadas las cuales no puedes cuidar o por otra razón, igual ayuda a evitar que tu perro contraiga diversas enfermedades.

Volviendo al tema de cuándo castrar un perro, te hablaremos cuando es lo más recomendable para realizar esto con tu mascota.

Edad recomendable para castrar un perro

Edad para castrar un perro o cachorro

La edad mínima para castrar un perro es de 6 meses, no se recomienda hacerlo antes para evitar interrumpir su desarrollo. Esto puede hacer que el perro pueda cambiar su manera de ser, cuando se está desarrollando las hormonas sexuales ayudan a su desarrollo y por ello no es bueno quitar las antes de que crezcan bien.

En cambio realizar este proceso cuando el perro ya es muy viejo no es muy recomendable, por que un perro viejo tarda más en recuperarse que cuando esta joven.

Esto para evitar que puede que tenga muchas camadas no deseadas, otro punto a favor de hacerlo cuando tu mascota aun es joven, puede que en la recuperación este tarde demasiado en recuperarse, lo más recomendable es que lo hagas antes de los 5 años ya que en adelante puede traer muchos factores negativos.

¿Cuándo castrar un perro?

Cuándo castrar un perro

Las hembras y los machos se deben castrar entre los 6 y 8 meses de edad, ya que los perros aún no han alcanzado su madurez sexual. Se realiza de esta manera para disminuir las probabilidades que tu mascota contraiga alguna enfermedad.

Al igual los perros más jóvenes pueden recuperarse más rápido que un perro viejo. Ya que sabes cuando es lo más recomendable al castrar tu perro, recuerda que lo mejor es realizar este proceso cuando aún son jóvenes para que tengan una recuperacion mas rapida.

Puntos a favor al castrar un perro

  1. Evita que puedan contraer un enfermedad
  2. Para las hembras esto es un beneficio muy bueno ya que hay menos probabilidades de que la perra se enferme de cáncer de mama.

Una vez que conozcas cuales son los beneficios de castrar a tu perro creo que ya puedes decidir cuando y en qué condiciones castra a tu perro, así que elige la mejor edad para castrar tu perro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *