¿Cuántas veces debe comer un perro al dia?

Algo que no le queda muy claro a los dueños de mascotas es cuantas veces debe de comer un perro al día, por ello es que hoy te diremos un aproximado de cuántas veces debes alimentar a tu perro.

Los perros son muy diferentes es por ello que a la hora de comer puede ir cambiando dependiendo de muchos factores como el tamaño, el peso la edad, etc. Sin embargo una de las mejores opciones para saber cuántas veces debe comer un perro es ir con un veterinario el cual pueda decir cuantas veces y que porciones necesita nuestro perro.

Aunque si no puedes ir al veterinario, no te preocupes aquí te diremos un aproximado de cuantas veces y cuando debe de comer un perro.

¿Cuanto tiene que comer un perro al día?

Nuestro perro puede tener distintos tipos de necesidades a la hora de comer, estas necesidades depende de que si nuestro perro es pequeño o grande esto hará que nuestro perro necesita más comida en poco a largo tiempo.

Cuántas veces debe comer un perro según la edad

A la hora de comer un perro adulto come más y con menor frecuencia, en cambio un cachorro come poco pero con mayor frecuencia por ello te diremos cuántas veces debes alimentar a tu perro dependiendo si es adulto o en todo caso un cachorro.

¿Cuántas veces debe comer un Cachorro?

Cuántas veces debe comer un perro según la edad

Normalmente los cachorros tienen un sistema digestivo más pequeño ya que aún no se desarrolla completamente. Por eso es que es mejor darle pequeñas raciones a lo largo del día para que pueda procesarlas sin ningún problema.

Cuando un cachorro está en la lactancia es recomendable darle de comer cada 3 horas a lo largo del día, cuando nuestro perro tenga 6 o 9 semanas de edad ya puedes cambiar el tiempo y las veces que este tiene que comer puede ser 4 veces al día, cuanto el cachorro tenga 3 meses de edad puedes disminuir las veces a solo tres aumentando la ración dependiendo del tamaño de tu cachorro.

¿Cuántas veces debe comer un perro adulto?

¿Cuando tiene que comer un perro al día?

A diferencia de los cachorros los perros adultos comen porciones más grandes ya que obviamente estos aumentaron su tamaño, pero puede que tu perro no se acostumbre a la manera de la que te hablaremos hoy. Aun así te decimos cuántas veces debe comer un perro adulto al día para que no tengas más dudas con respecto a su alimentación.

Un perro adulto desarrollado completamente en su sistema digestivo necesita solo comer dos veces al día ya que es lo más recomendable, recuerda darle porciones dependiendo del tamaño de tu mascota.

Si tu perro es pequeño y muy activo sería mejor darle comida más de dos veces al día en porciones pequeñas, esto para que tenga un balance entre lo que consume su sistema digestivo.

¿Cuanto debe comer un perro al día según el tamaño?

 Cuántas veces tiene que comer un perro según el tamaño

Nuestro perro puede comer muchas o pocas porciones dependiendo del tamaño que este tenga, en los perros grandes ya adultos los más normal es que coman solo dos veces al día con porciones que vayan de acuerdo a su tamaño entre más grande más comida necesita.

En cuanto a los perros pequeños se aplica el mismo concepto si es pequeño una porción pequeña, aunque si el perro come poco puede que necesite comer más veces al día esto podría aumentar a 3 veces al día o mantenerse en dos dependiendo de tu perro, pero recuerda mantener una buena rutina de comida para evitar enfermedades.

Si tu perro por alguna razón deja de comer durante un tiempo o come poco, esto puede deberse a alguna enfermedad así que no te olvides de ir al veterinario si esto pasa, recuerda cuidar la alimentación que le das a tu perro ya puede que una mala alimentación le de diarrea a tu perro, por ello es mejor alimentarlo como se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *