¿Cuántos cachorros puede tener mi perra?

Esto suele ser un interés común cuando nuestra mascota está gestando. Puesto que nos debemos preparar para la llegada de nuevos integrantes, y a su vez, hay que estar preparado para posibles complicaciones durante el tiempo de gestión.

Lo más recomendable es visitar a un especialista, pero podemos recurrir a algunas alternativas para determinar cuántos cachorros va a tener nuestra perra.

Por lo general, el promedio de crías que puede llegar a tener una perra en una camada va entre 4 a 6 cachorritos. Pero esto va a depender de factores como el tamaño que tenga nuestra mascota y la raza. Ya que no  todas las perras paren el mismo número.

Las razas pequeñas tienen camadas más pequeñas en consecuencia a su tamaño siendo el promedio entre 2 y 4 perritos. Cabe aclarar qué, para todos no es igual pues para los diminutos es más probable que tengan uno solo como es caso de los Chihuahuas.

Las razas grandes son un tema diferente pues ellas tienen una mayor cantidad siendo el promedio entre 7 o 8 cachorros. Incluso, algunas razas pueden tener hasta 10, 12 o números excesivos como 15 cachorros en una sola camada de la perra.

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta?

Como se menciona al inicio. Es importante conocer acerca de cuantos cachorros puede tener nuestra mascota ya que de eso dependerá el gasto que se tenga. Asimismo, hay que tener ciertos cuidados relacionados a las vacunas, alimentos e incluso desparasitantes.

También debemos conocer que hay problemas cuando se tienen muchos canes por camada. Ya que las perras suelen tener solo 10 mamas para alimentar y por lo tanto habrá algunos cachorros que queden por fuera originando problemas alimenticios.

Por lo cual, la solución para este pequeño detalle seria el uso de biberones especiales para mascotas con alguna fórmula previamente recetada por el especialista experto en veterinaria encargado de evaluar a las crías de nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *