¿Cuántos perros debería tener en mi casa?

Aquellos amantes de los perros que normalmente les gusta tener más de uno en general piensan que no hay problema con la cantidad que hay dentro de su hogar. Pero la realidad es otra, ya que esto dependerá del país y las reglas que se ejecuten en él.

Asimismo los dueños de las mascotas deben conocer lo que determina ley del país en donde habitan. Por ejemplo en España, la ley que rige al país por no explica un número de cifras exacto ya que esto dependerá de cada comunidad autónoma.

En el caso de Salamanca hay un límite de animales permitidos de solo 3 perros como máximo en cada hogar. Mientras que en Madrid, podrías tener hasta 5 ejemplares dependiendo del espacio disponible de la casa y los recursos monetarios del encargado de la mascota.

En Argentina por otro lado, no hay ninguna regla que regule la cantidad de mascotas que se pueden tener en nuestra casa. Ya que, este país solo determina las condiciones que se deben cumplir para poder tener una eficiente crianza de los mismos.

Por lo tanto, en muchos casos la ley no especifica cuantos cachorros se pueden tener, pero si nos deja en claro las condiciones a cumplir. Siendo las siguientes relevantes para que no haya ningún inconveniente con la crianza de nuestras mascotas

Condiciones para tener varios perros en mi casa

  • Situación económica: de por si tener un cachorro requiere de un alcance económico bastante alto para cubrir los gastos que ellos tienen (comida, juguetes y chequeos con los veterinarios). Asimismo, si queremos tener un segundo miembro en nuestra familia tendremos que tener un presupuesto mayor para poder cubrir los gastos totales.
  • Espacio: Esto es de vital relevancia. Ya que los perros son animales a los cuales hay que comprenderle su higiene, salud, educación e incluso la energía gastada en nuestros hogares. Por lo cual, es importante tener un espacio adecuado y el tiempo disponible para ellos.
  • Personalidad: al igual que nosotros los seres humanos, nuestros cachorros tienen personalidades y temperamentos distintos que varían si crecen juntos. Por ende, hay que estar muy atentos ya que de esto dependerá la convivencia que ellos tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *