Dóberman características, historia y datos curiosos

Los Dóberman son perros muy queridos por sus dueños, ya que no todos tenemos la suerte de tener un dóberman como mascota.

La mayoría de lo que han tenido la oportunidad de estar con un doberman han dicho que es una raza ejemplar, la cual se acerca mucho a la familia, se encariña tanto con personas mayores como niños.

Es un excelente perro guardián tiene mucha fuerza y resistencia, al jugar con niños hay que estar precavidos ya que jugando puede lastimar a alguien, ya es un perro muy energético y con mucha fuerza, por ello debemos cuidarlo bien.

Historia del Dóberman

Historia del doberman

El origen de la raza doberman tiene una gran historia de tras, la raza doberman no tiene mucho tipo de existencia como otras razas, es una de las más jóvenes.

Se conoce que su origen se dio a finales del siglo XIX. Un hombre quien se dedicaba a recaudar impuestos decidió conseguir un perro guardián que le ayudará en su trabajo.

El recaudador Karl Friedrich Louis Dobermann comenzó a realizar cruces entre diferentes razas de perros para crear una nueva raza que lo pudiera ayudará en su trabajo.

Entre algunas de las razas que se utilizaron para crear la nueva raza se encuentra el Manchester terrier.

Cuando por fin Karl Friedrich Louis Dobermann pudo crear la raza doberman, no fue reconocida rápidamente como una raza oficial sino hasta el año 1898. Lamentablemente el creador de esta raza falleció cuatro años antes de este acontecimiento.

Algunas historias que se cuentan sobre el origen del doberman. Es que tiene su nacimiento en los Estados Unido en el año 1908. Al final de la segunda guerra mundial fueron enviados a Alemania, es donde la raza consiguió más fama y personas que se interesaron ella. La organización Pinscher Club of Doberman América se creó en el año 1921.

Esto hizo que se importarán los perros en ese país y así tomaron mucha más popularidad en el país.

Características del Dóberman

Doberman características

Los perros Dóberman tiene el pecho cuadrado cuentan con unos ojos pequeños y muy oscuros. Tiene un cuello grande, orejas de inserción alta, pelo pequeño pegado a todo el cuerpo y tienen cuerpos musculosos aunque no se nota demasiado.

La altura de los Dóberman machos es de 68 a 72 centímetros y cuentan con un peso de 40 a 45 kg, las hembras tiene una altura de 63 y 68, su peso es de aproximadamente 32 a 35 kg. Cuenta con un promedio de vida de 10 a 13 años, las hembras tienden a tener aproximadamente 8 cachorros por cada camada.

El pelo suele ser muy peculiar es duro, corto, liso. Se encuentra distribuido en todo el cuerpo, este es corto ya que se encuentra muy pegado a la piel. Los colores más comunes en esta raza de perros son negro, marrón, café pálido y color pálido. Aunque estos pueden tener múltiples variaciones dependiendo de las condiciones del perro.

Datos Interesantes

El Doberman también es conocido como Doberman pinscher, el origen se dio en el país de Alemania, este tiene muchas federaciones entre ellas están FCI y CKC.

En el año 1884, los Doberman fueron entrenados en Alemania como perros de apoyo para los soldados del ejército alemán. Se incluyó a esta raza como captadora en la secuela de la guerra en Berlín.

Los doberman aún se siguen utilizando como perros policía o apoyo para los soldado alrededor del mundo por sus capacidades físicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *