Mi perro tiene pulgas ¿Que hacer para deshacerte de ellas?

Si tu perro tiene pulgas y no sabes como puedes quitarlas, aquí aprenderás como puedes eliminarlas para que tu perro se sienta mejor. Mi perro tiene pulgas que puedo hacer es lo que muchas personas se preguntan a diario, las pulgas son parásitos muy pequeños los cuales se alimentan de la sangre de tu can cuando lo pican y esto les provoca comezón y por ello tienden a rascarse mucho.

¿Saber si mi perro tiene pulgas?

mi perro tiene pulgas

Antes de hacer algo para eliminar las pulgas de tu perro debes saber si tiene pulgas o es otra cosa la que causa la comezón en tu perro. Para comprobar que nuestro perro tiene pulgas debemos observar su pelaje donde debemos encontrar pequeños puntos negros y blancos en su piel, los negros son heces de las pulgas y los blancos son huevos de las mismas.

Si tu perro tiene un pelaje muy grande y no puedes observar su piel, puedes utilizar un cepillo y una toalla blanco. Coloca la toalla debajo del can y cepillar su pelaje si caen alguno de puntos blancos o negros es que el perro si tienen pulgas. Una vez que confirmamos que nuestro perro tiene pulgas, podemos proceder a ver cómo podemos eliminarlas.

¿Por qué mi perro tiene pulgas?

¿Por qué mi perro tiene pulgas?

Los perros tienden a adquirir pulgas cuando se encuentran enfermos, sus defensas se encuentran muy bajas y esto atrae a las pulgas. Un perro sano no tiende a tener pulgas ya que está más activo y no permite que estas se queden en su cuerpo.

Si no bañas a tu perro debes en cuando puede que este tenga pulgas, así que es mejor bañarlo más seguido para evitar esto. Otra actividad que puede hacer que tu perro tenga pulgas es que juegue mucho con perros que ya tiene pulgas, las pulgas pueden ir de un perro a otro con mucha facilidad. No te olvides de ver con que perros convive tu can para evitar que tenga pulgas.

Un perro en el campo es propenso a tener pulgas, ya que los animales como (caballos, vacas, ovejas, etc.) pueden tener y puede que estas se vayan a tu perro y esto provoque que este tenga pulgas.

Existen más factores que hacen que tu perro pueda tener pulgas sin embargo estos son los principales, recuerda que un perro sano no está a salvo de tener pulgas ya que existen menos posibilidades pero aún es propenso a tenerlas.

¿Como eliminar las pulgas de un perro?

Mi perro tiene pulgas

Existen cientos de tratamientos para tratar un problema de pulgas, cada uno de ellos es muy diferente entre si ya que puede variar dependiendo de tu perro o de que tantas pulgas tenga este.

Hay muchos productos los cuales nos ayudan a eliminar las pulgas de nuestro perro pero para que se han efectivos tenemos que tener en cuenta esto tips para quitar las pulgas de un perro.

  • Limpiar los lugares donde nuestro perro juega, se acuesta o realiza alguna otra actividad que la que esté demasiado tiempo en ese lugar.
  • Mantener un limpieza constante en nuestro hogar y es nuestra mascota para así evitar que las pulgas se reproducen fuera del perro, que se queden en algún lugar para después volver a el perro.
  • Colocar algún collar especial para pulgas a tu perro, esto collares ayudan un poco a quitar las pulgas ya que las ahuyentan para que ya no estén en nuestro perro, existen muchas marcas de ellos elige la que mejor te convenga.
  • Bañar más seguido a nuestro perro, evitar dejar pasar mucho tiempo entre los baños de nuestra mascota, colocar una pipeta anti pulgas en nuestro perro después de su baño espera un tiempo apropiado para aplicarla, puedes encontrarla en cualquier veterinaria.
  • Tirar o limpiar la cama de nuestro perro, si ya se encuentra muy desgastada lo mejor es tirarla ya que puede tener muchas pulgas o huevos de estas, si la lavas te encuenta que con una alta temperatura podemos hacer que estas desaparezcan.

Estos son algunos consejos para eliminar las pulgas aunque recuerda esto son solo para ayudar a algún tratamiento más complejo para eliminar las pulgas. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar si tu perro aún no tiene pulgas lo mejor es que sigas estos consejos para evitar que esto pase.

¿Las pulgas son malas para las personas?

Si nuestro perro tiene pulgas y jugamos mucho con él, podemos provocar que algunas de ellas suban a nuestro cuerpo, aunque lo normal es que se encuentren animales con mucho pelaje esto puede llegar a pasar.

Si tienes pulgas en tu cuerpo es fácil identificarlas ya que cuando pican la piel dejan una marca la cual es muy diferente a la de un mosquito y así sabes si tienes pulgas o no.

Para eliminar las pulgas de nuestro cuerpo es muy fácil solo toma un baño y listo. Para evitar que vuelva a pasar esto es mejor darle un tratamiento anti pulgas a nuestro perro para evitar estos molestos casos.

Espero que este articulo te haya servido para eliminar las pulgas de tu perro, y mejorar la salud de nuestro perro, no te olvides de compartir el articulo en tus redes sociales para así llegar a más personas, recomienda la web de mi perro con tus amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *