Enfermedades Más Comunes En Perros

Conocer las enfermedades más comunes en perros, enfermedades comunes, nos permite permanecer alertas ante cualquier eventualidad que podría poner la salud de nuestro perro en juego.

Te presentaremos una serie de enfermedades frecuentes en perros, para que tomes tus debidas precauciones en caso de presentarse alguna.

Las enfermedades más comunes en perros

Enfermedades de perros

Debemos recordar, que según la raza, hay perros más susceptibles a otros a desarrollar una enfermedad, debido a eso hemos agrupado las enfermedades más frecuentes en caninos en general.

Moquillo

Es una enfermedad infecciosa común en perros, causada por un virus. Suele producir gran variedad de síntomas, dentro de los que destacan; tos, estornudos, secreciones nasales, fiebre, diarrea, deshidratación y tics nerviosos.

Es una enfermedad que no tiene cura, pero afortunadamente existe una vacuna. Los perros viejos y aquellos que no han sido vacunados son susceptibles a contraerla. Puede llegar a ser mortal.

Sarna

La sarna es muy frecuente en perros, sin importar la edad o la raza. Existen dos tipos de sarna, la sarna sarcóptica producida por el ectoparásito sarcoptes scabiel, y la sarna demodéctica producida por alteraciones inmunológicas y genéticas.

Afortunadamente, esta enfermedad tiene cura, es fácilmente tratable en casa.

Parasitosis

Las parasitosis en perros, son muy frecuentes, llegan a producir diarrea y deshidratación, los caninos cuando cruzan un cuadro parasitario tienden a no comer y se notan tristes, muy a menudo en los cachorros.

Es importante llevarlo periódicamente al veterinario, para cumplir con el calendario de desparasitación para evitar complicaciones a futuro.

Parvovirus

Es una enfermedad mortal en cachorros, no suele presentarse en perros adultos que se encuentren vacunados. Cuando el cachorro adquiere el virus, presenta fiebre, deshidratación y depresión.

Si no se atiende a tiempo al cachorro, el desenlace es fatal.

Gastritis

Chachorros

Dentro de las enfermedades frecuentes en perros, esta podría llegar a ser tu culpa, ya que al darle alimentos no adecuados, darle mucho de comer, además de que si el perro come muy rápido, terminaran lastimando su mucosa gástrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *