¿Es malo adoptar un perro con edad avanzada?

Claro que no, adoptar un perro con edad avanzada no es malo. Ya que de cierta manera le damos una segunda oportunidad de vida, con la cual podrá aprender y experimentar muchas cosas buenas. Pero si todavía tienes dudas, estas son algunas razones por la cual adoptar un perro con edad avanzada es una buena idea.

Factores a conocer para tomar esta decisión

  • Debemos reconocer que la vejez no es sinónimo de enfermedad. Ya que así como pasa con los humanos, esto simplemente es una etapa que como a todos no ha de llegar. Por otro lado, en los perros es diferente ya que tienen una gran variedad de edades donde pueden entrar a la vejez.
  • Un perro anciano ya está educado y aunque tendremos que hacer pequeñas modificaciones para que se adapte a nosotros. No será un gran problema, pues no hará lo mismo que haría un can pequeño como morder los zapatos.

Siguiendo este punto ellos ya se saben comportar en una familia. Aunque claro, en algunos casos podemos conseguir algunas excepciones que de igual modo deben recibir la mayor cantidad de cariño que podamos darles.

  • Ellos aprenden más rápido, los perros adultos saben adaptarse de manera más rápida a nuestros horarios, costumbres o rutinas de nuestra vida diaria. Lo cual ya representa una gran ventaja con respecto a los cachorros
  • Tendrán un carácter definitivo, por lo que no tendremos la necesidad de pasar por ese cambio que tienen algunos caninos entre sus etapas de cachorrito y las etapas en donde se convierte en un perro adulto.
  • Este tipo de mascotas son grandes compañeros. Gracias a que como ya han experimentado el abandono, ellos simplemente querrán devolver el cariño que sus nuevos amos le estén dando.
  • Menos ejercicios, para las personas ocupadas que no pueden darle un largo paseo a sus perros tendrán una gran ventaja. Pues los perros adultos no necesitan de grandes paseos. Siendo igual para el caso de los juegos, donde no está la necesidad de invertir mucho tiempo jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *