¿Es mejor comprar o adoptar un cachorro?

Lo mejor es adoptar un cachorro, ya que actualmente muchas personas se están sumando a esta iniciativa de adoptar una mascota. Por lo que se crearan grupos donde le fin sea, apreciar que la mascota formará parte de su familia y brindando todo el amor que ellos tengan a su alcance.

Además, en los refugios donde se encargan de dar en adopción a los peritos o gatitos se encargan de analizar las familias que quieren a dicha mascota. Ya que ellos tienen que estar seguros de que estarán bien cuidados y no los dejaran en situación de calle nuevamente.

Muchos refugios de perros no tienen mucho apoyo económico los cuales ya están llenos de estos pequeños. Por lo que, se podría decir que estarías haciendo una labor social. Ya que le estas dando una segunda oportunidad a esta pequeña criatura, y muy seguramente devolverá en mayores proporciones el cariño.

¿Está mal comprar cachorros?

Al comprar simplemente estas apoyando a las fábricas de crianza que no se preocupan por estos animales, colaborando en su único fin el cual es aumentar la venta de los mismos. Incluso, en muchos casos estos animales son criados en espacios pequeños y no están alimentados correctamente.

Por ende, en estas tiendas te ofrecerán un cachorro sin evaluar si eres capaz de cargar con dicha responsabilidad. Asimismo, su única intención con la persona que quiere a la mascota es incrementar la factura. Ofreciéndote productos como: camas, juguetes, cosas de higiene y entre otros.

Entonces, la mejor opción será como se ha dicho en un comienzo adoptar un cachorro. Lo cual te será una verdadera ayuda para ti, tu familia y para él. Ya que si consideramos la falta de amor que desde un comienzo les hizo falta, tendremos mucho más en consideración con estas bondadosas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *