¿Es verdad que los perros y los gatos no se llevan bien?

Esto es un simple mito, por lo general esto depende al entorno y el tiempo que ellos lleven criándose juntos. Ya que no es lo mismo juntar un gato y un perro que nunca se han visto en su vida. Que un gato y un perro que viven desde hace 3 años en el mismo círculo familiar.

Científicamente hablando los perros y los gatos tienen una etapa en el cual socializan. En los perros dicha etapa esta entre 3 a 12 semanas de edad del perro y en los gatos varía entre las 9 semanas. Pero esto no quiere decir que gatos y perros de más edad no pueden criarse juntos. Ya que sus conductas son adaptables, por lo cual, es posible la convivencia de un perro y un gato que ya tuvieron esta fase.

Es importante respetar las necesidades de ambos animales en caso de que estés planeando expandir tu familia con una nueva mascota. Por lo cual, estos son  algunos tips para que la convivencia de estos dos.

Consejos a tomar en cuenta

  • Como se menciona antes respetar las necesidades de estos animales es importante. Ya que los gatos son controladores de su entorno mientras que los perros por otro lado necesitan seguir rutinas.
  • Es bueno reconocer el trato que pueden llegar a tener nuestras mascotas. Pues en algunos tendrán una buena relación en la cual no habrá mucha interacción juntos pero al mismo tiempo se respetarán, y por otro lado habrá mascotas que se llevarán de maravilla.
  • Debemos incentivar el acercamiento, aunque para logarlos se tendrá que realizar una adaptación progresiva la cual deberá atender un veterinario. Ya que un experto siempre sería bueno para descartar cualquier enfermedad que puedan transmitirse.
  • Habilitar una zona segura en un área en el cual estas mascotas puedan convivir con tranquilidad seria esplendido. Asimismo,  dejar en estas zonas las cosas que usualmente usan como los juguetes, comederos, entre otros será muy relevante.

Perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *