Horgi características, historia y datos curiosos

El Horgi es uno de los perros pequeños más raros del mundo, en el mundo existen muy pocos ejemplares de esta raza. Este cuenta con muchas habilidades y cualidades que lo hacen un perro perfecto para la familia, puede ganarse el cariño y amor de una familia fácilmente por la manera en cómo se comporta esta raza.

Si estás pensando en adoptar un perro Horgi tienes que conocer más sobre este como sus características, historia de origen y temperamento sobre este. En este articulo te hablaremos de todo lo mencionado anteriormente.

Horgi historia del origen

Perro Horgi

El perro Horgi es una raza la cual se dio por cruzar de otras razas, de entre las razas que se utilizaron para poder crear al Horgi se encuentra el Corgi que es un perro dedicado a pastorear los animales de granja.

Huskies es la raza que se cruzó con los Corgi para poder hacer la raza Horgi. Estas diferentes cruzas fueron hechas por criadores de perros en América del Norte, esto fue en el año 1990 el objetivo de los criadores era crear un perro Husky en miniatura, un perro pequeño para ser pastor.

El Horgi comenzó a ganar fama, muchas personas querían tener un perro mixto, la demanda de estos perros aumentó por lo que los criadores comenzaron a crear más Horgis y así fue como se dio a conocer la raza alrededor del mundo.

Características del Horgi

Te daremos a conocer las principales características de los perros Horgi como es una raza nueva y no muy establecida las características pueden variar pero te hablaremos el promedio de las características.

Los perros horgis son perros con mucha energía, la salud de estos suele ser buena si algún día este tiene algún problema de salud no dudes en llevarlo con el veterinario para descartar cualquier problema grave.

Esperanza de vida12 – 15 años
Más nombresSiborgi
Altura30 – 38 Cm Machos y Hembras
Peso9 – 22 Kg Machos Hembras
Principal propósitoPastorear
TamañoPequeño
OrigenAmérica Del Norte

Datos curiosos del Horgi

Una vez que has conocido las características de los perros horgis puedes conocer algunos datos curiosos de esta raza. El temperamento de estos animales suele ser bueno, ya que no son perros agresivos son bien portados con sus dueños y otras personas.

Horgi tiende a llevarse bien con otros perros ya que es un perro muy amigable así que no deberías tener muchos problemas al hacer que tu mascota interactúe con otros perros sin problemas.

Uno de los datos más curiosos de la raza Horgi es que es muy popular en Inglaterra siendo uno de los perros más queridos en ese país. La reina Isabel ha dicho que el Horgi es su perro favorito sin duda el Horgi es un perro que ha logrado grandes cosas a pesar de sor muy poco conocido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *