Las Razas de Perros Más Extrañas

Las razas de perros más extrañas, son aquellas que nos sorprenden debido a sus diferentes características. Son perros muy interesantes que en muy pocas ocasiones podemos ver paseando por las calles.

¿Cuáles son las razas de perros más extrañas?

En el mundo podemos encontrar más de cuatrocientas razas de perros diferentes, algunas son muy comunes como los chihuahuas o los caniches. Sin embargo, también existen ciertas razas de perros más extrañas, como los que te mostraremos a continuación;

Perro peruano

Este perro destaca mayormente por no tener pelo, lo cual se cree es causado por una malformación genética. Su nombre por otro lado se debe a que los conquistadores españoles encontraron uno de estos ejemplares entre la nobleza inca en el siglo XVI.

Se trata de un perro objeto de veneración como si fuera un dios, de hecho forma parte importante de diferentes actos ceremoniales.

Puli

Perro Puli

Entre las razas de perros más extrañas, encontramos el puli considerado perro oficial de Hungría. Una de sus características más interesantes de estos animales es que tienen la lengua rosada, además tienen una gran cantidad de pelo negro.

Si hablamos de su historia podemos encontrar varias teorías. Una afirma que se remontan al siglo IX, cuando las tribus del príncipe Arpad se instalaron en la estepa húngara. Sin embargo, también se habla de que pudieron ser importados por los mongoles.

Pastor Ganadero Australiano

El Australian Cattle Dog, destaca por tener un poco de Queensland Heeler en su sangre, al igual que un poco de otras razas. Aunque se trata de un perro muy extraño, también es uno de los más lindos y obedientes. Esto último lo hace un perro muy fácil de adiestramiento.

Horgi

Este perro nace de la combinación entre un Husky y un Corgi, y puede llegar a medir de 33 a 38 cm, pudiendo pesar de 9 a 23 kg. Sobre su temperamento, podemos mencionar que se trata de un perro muy cariñoso, enérgico y amable.

Todas estas características hacen de este animal, una de las mejores opciones para las familias con niños y personas mayores.

Chusky

El Chusky es un cruce entre el Chow Chow y el Husky, se trata de un animal muy suave y esponjoso con un hermoso cabello. En cuanto a su tamaño podemos decir que llegan a los 46 y 58 cm, pudiendo pesar 18 y 29 kg.

Si hablamos de su carácter podemos decir que es un perro cariñoso, leal y protector, siendo una buena opción como perro guardián.

Chusky es una de las raza de perros más extrañas conocidas.

Terrier bedlington

Terrier bedlington

Se trata de un perro con una acumulación de pelo en la parte superior de la cabeza, de hecho cuando se observa podemos ver cierto parecido con una oveja pequeña.

Es un animal muy extraño, ya que su cráneo además, tiene la forma de un ovino, con una curvatura en la espalda muy peculiar.

En cuanto a su historia, podemos decir que es el resultado del cruce de afiches, dandie dinmont terrier y whippet. Para terminar debemos destacar que se cree que se crió en Bedlington, en Inglaterra.

Mastín Tibetano

El mastín tibetano, es una de las razas de perros más extrañas que podemos encontrar. En ocasiones es llamado el perro león, ya que su cabeza tiene la forma de un león. De hecho es un animal que cuenta con una gran cantidad de pelo.

Este perro además de raro, es el perro más caro del mundo, de hecho algunas personas han llegado a pagar cerca de dos millones de euros por ellos.

Por último estos perro, fueron empleados para tirar trineos y carros, pero también cumplieron la función de servir como perros guardianes y pastores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *