Mi perro tiene diarrea ¿Qué hacer para ayudarlo?

Por qué mi perro tiene diarrea, la diarrea se da ya que el intestino tiene irritación y no trabaja normalmente, esto provoca que los alimentos no se procesen y igual el agua que había bebido. Por ello es que la popo es líquida.

Que un perro tenga diarrea es totalmente normal, los perros tienen diarrea de vez en cuando asi no necesitas tener una visita con el veterinario. Solo necesitas darle buenos cuidados para que el perro pueda pasar la diarrea.

¿Por qué mi perro tiene diarrea?

Mi perro tiene diarrea

El por qué un perro tiene diarrea es una pregunta un poco complicada de responder ya que existen múltiples cosas que causan esta enfermedad. Lo más común es que el intestino se irrita por por alguna tolerancia a la hora de alimentarse, un gran cambio en la alimentación diaria, que el can alla comido algo en mal estado, etc.

Aunque, existen algunas enfermedades graves que provocan diarrea, algunas de ellas son, síndrome de malabsorción, inflamación intestinal, el cáncer, entre otras muchas enfermedades, pueden provocar que nuestro perro tenga diarrea.

Un que lo más probable es que sean parásitos intestinales o la mala alimentación, esto provoca que el intestino expulse rápidamente la comida digerida, no da tiempo de que el intestino delgado pueda absorber los nutrientes de los alimentos.

Por ello nuestro perro hace popo repetidamente hasta que el intestino queda completamente vacío. Haciendo que el can no pueda controlarse.

Diarrea por el cambio de alimentación

Por qué mi perro tiene diarrea

Hacer un cambio grande en la alimentación de nuestro perro puede hacer que el intestino se irrita, provocando la diarrea. Comer algún alimento que provoque intolerancia, puede probar tambien alergia que conlleve a la diarrea.

Otro problema sobre la alimentación de un perro es que estos comen casi cualquier cosa que encuentran, pueden comer alguna cosa en mal estado. Alimento con exceso de grasa también pueden provocar que nuestro perro tenga diarrea.

¿Curar la diarrea de mi perro por alimentación?

Para poder curar la diarrea de nuestro perro lo mejor es no alimentarlo durante 24 horas. Debemos asegurarnos de que nuestro perro no consuma ningún alimento durantes las 24 horas.

Ya que no alimentaremos durante un día, debemos darle agua limpia y refrescante, para evitar que nuestro perro tenga una deshidratación, Solo le daremos agua para poder curar la diarrea.

Cuando ya hayan pasado las 24 horas sin comer, podemos darle comida al perro, en pequeñas raciones y no alimentos muy fuertes. Debemos darle comida suave durante otro día para después darle la misma alimentación que tenía antes de la diarrea.

Medicinas para curar la diarrea producida por el cambio de alimentación, te diremos algunas medicinas que puedes darle a tu perro para tratar la diarrea producida por el cambio alimenticio.

Podemos proporcionar medicamentos como el prebiótico y probiótico, los más recomendados son, el Pro-Enteric y el Daforte, son medicinas que pueden ayudar a eliminar la diarrea.

Algo que debemos evitar al darle algún medicamento a nuestro perro con diarrea, es darle un antidiarreicos ya que estos no están echos para los perro, puede que si le damos este medicamento nuestro perro se ponga peor, así que evita darle medicina que no sea para perros.

Parásitos intestinales en nuestro perro

Perro comiendo basura

Los tienden a tener parásitos intestinales por comer tierra o hierba, otro modo por el cual el perro tenga parásitos es oler la popo de otros animales.

Lo más normal es que los cachorros tengas parasitos, ya que son más propensos a realizar alguno de los actos anteriormente mencionados, los adulto no se salvan completamente de esto.

Los parásitos se encuentran en la comida de los perros, haciendo que se irrita el intestino, provocando la diarrea de perros.

¿Como curar diarrea por parásitos intestinales?, para eliminar la diarrea provocada por parásitos, debemos eliminar los parásitos intestinales. para esto existen múltiples pastillas para eliminar los parásitos, solo tienes que acudir a una veterinaria y comprar pastillas que eliminen los parásitos.

Ir al veterinario por la diarrea

Veterinario con perro

La diarrea no es una enfermedad muy grave como para ir al veterinario. Sin embargo existen muchas otras enfermedades que pueden provocar diarrea como síntoma. Tienes que estar atento por si tu perro presenta algunas de estas señales. Sangre en la diarrea, no se va la diarrea dentro de 24 horas, se inflama su estómago, el can está muy decaído, vomita, tiene fiebre y tiembla.

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas durante la diarrea es recomendable asistir al veterinario para descartar alguna otra enfermedad.

Más causas por las que mi perro tiene diarrea

Las causa que te presentamos son las más comunes por las que tu perro tenga diarrea. Pero existen otras causas por las cuales nuestro can presenta esta enfermedad.

Algún cambio emocional en nuestro perro puede provocar la diarrea. La ansiedad es uno de estos casos, otro de ellos es el estrés. Al cambiar de casa nuestro can puede tener un cambio que lo conlleve a tener diarrea, viajar durante mucho tiempo, enojarse con el can, encerrarlo en algún lugar pequeño, estos son otros factores por los cuales nuestra mascota puede tener diarrea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *