¿Por qué mi perro come pasto?

Probablemente te has dado cuenta que tu perro come pasto, puede pasar cuando sales de paseo, o cuando esa en el jardín, puede jugar normalmente, hasta que sorpresivamente, se dispone pastar.

¿Por qué mi perro come pasto?

Los veterinarios nos hablan sobre que este es un comportamiento normal en los perros, y puede esperarse a cualquier edad.

Hay quienes afirman que la razón para que los perros coman pasto, es debido a alguna deficiencia nutricional que buscan compensar, en vida salvaje muchos animales también consumen pasto como algo instintivo.

Se ha descrito como picar, considerado como un trastorno que lleva a los perros a comer pasto, pero algunos lo han señalado como un comportamiento que solo expresa aburrimiento en algunos ejemplares jóvenes.

Razones que llevan a un perro a comer pasto

¿Por qué mi perro come pasto?

Se han planteado muchas razones para que un perro coma pasto, entre estas destacan las siguientes.

Comen pasto porque se sienten mal, el pasto les ayudaría a vomitar, encontrando alivio.

Algunos refieren que o hacen para ayudar a eliminar parásitos intestinales.

También se habla que ayuda al tránsito intestinal y la digestión ya que aporta fibra.

Algunos suelen tomarlo como hábito, ya que les gusta la textura o sabor.

También se piensa, que puede deberse a un trastorno obsesivo compulsivo, que los lleva a querer mordisquear el pasto.

¿Debo dejar que mi perro coma pasto?

Mi perro come pasto y hierba

Dentro de las causas de porque tu perro come pasto, las que más tienen fuerza es por deficiencia nutricional o simplemente por aburrimiento.

Pero nace la pregunta de ¿Debo dejar comer pasto a mi perro? Llenándonos de dudas al respecto.

Debemos de descartar varias causas, para descifrar si existe un problema sobre la salud de nuestra mascota, para descartar que sea mero aburrimiento, juega más con él o promueve actividades que lo entretengan diariamente.

Si piensas que puede haber alguna deficiencia nutricional, puedes buscar un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra para ayudar a su tránsito intestinal.

Que tu perro coma pasto, no es un problema, pero debes tener en cuenta varios aspectos, si el pasto ha sido expuesto a herbicidas, pesticidas o algún producto que pueda afectar la salud de tu perro, eso si podría llegar a ser un verdadero problema.

Por esta razón hay que estar alertas a lo que nuestros perros hacen para asegurarnos que sean prácticas sanas que no pongan en riesgo su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *