Qué comen los cachorros recién nacidos

Entérate qué comen los cachorros, si tienes un cachorro recién nacido y no sabes que tiene comer, aquí te diremos que es lo más recomendable para un cachorro.

Lo primero que hay que saber es cual es la edad de tu cachorro, lo que lleva de nacido, ya que esto puede ayudarnos a saber que tipo de comida le va mejor al cachorro, para que pueda crecer bien.

Factores importantes de la comida de un cachorro

Como estamos hablando de un cachorro, hay múltiples factores los cuales se tiene que tomar encuenta para saber su tipo de comida.

Durante el primer mes de nacido un cachorro debe tomar leche materna, esto suele ser lo más conveniente para que pueda crecer sano, esto es por que la leche contiene muchos nutrientes para poder mejorar su sistema inmunológico, desarrollarse mejor y crecer fuerte así que lo mejor es dejar que el cachorro tome leche de su madre durante el primer mes.

Otro de los factores más importantes al tener un cachorro recién nacido es que este puede crecer mucho en tan solo el primer mes, se han dado casos en los cuales el cachorro puede llegar aumentar 3 a 4 veces su tamaño en solo unos dias.

Si tu cachorro no puede consumir leche materna hay algunas alternativas, una de las más conocidas es la leche de vaca lo mejor es no permitir que el cachorro no tome de esta leche. Por qué le puede dar dolores estomacales como diarrea entre otros. lo mejor es buscar otro tipo de leche la cual le pueda brindar los mismo nutrientes que la leche materna.

Comida para un cachorro recién nacido

Que comen los cachorros recien nacidos

¿Qué comen los cachorros?, Lo más recomendable es asistir a una veterinaria y preguntar por leche que pueda sustituir la leche materna, una vez que consigas la leche debes prepararla.

Luego subirle la temperatura un poco solo que sea un poco más de la temperatura ambiente, esto solo para hacer que el cachorro pueda verla mejor.

Al darle la leche a un cachorro lo más recomendable es tenerlo en cuatro patas ya que si lo colocas en la posición de un bebé esto puede hacerle mal. La leche se la puede dar con una mamila para bebe, otro consejo para la alimentación de un cachorro es no alimentarlo si el cachorro realizar ejercicio o algo que lo agite.

Pasar de comida liquida a solida en un cachorro

Qué comen los cachorros recién nacidos

Una vez que el cachorro tenga más de un mes de nacido los dientes le comenzaran a salir. En este tiempo es perfecto para hacer que el perro pueda pasar de líquido a sólido en su alimentación.

Para poder hacer que el cachorro coma algo sólido es acercar alguna comida sólida para que el cachorro se interes y despues se la coma recuerda darle tros pequeños, también puedes utilizar pienso especializado para cachorros el cual se humedece un poco para que el cachorro lo mastique y se acostumbre a morder.

Lo más recomendable al darle pienso al cachorro es que el pienso sea de calidad de marcas que sean conocidas para evitar problemas. Espero que hayamos respondido a la pregunta de qué comen los cachorros recién nacidos, no te olvides de compartir el articulo para llegar a mas personas y sigue visitando mi perro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *