¿Qué tipos de alergias puede producir mi perro?

Con regularidad cuando las personas poseen alergias a los perros, se atribuya que las causas más comunes pueden estar relacionadas con alguna proteína inhalada que contenga la orina, saliva e incluso las células de piel muerta de vuestra mascota.

La alergia más común causada por los perros en los seres humanos, suele producirse por la exposición a las escamas muertas de la piel. Y cuando dicha alergia ya se encuentra presente dentro de la persona, esta suele manifestar los siguientes síntomas:

  1. Moquear o estornudar (esta se por rinitis alérgica)
  2. Resfrió
  3. Ojos llorosos
  4. Y Dolor

Incluso, hay algunos casos donde se puede apreciar síntomas relacionados con el asma como la falta de aliento, el dolor en el pecho, y entre otros. Esto se debe a que muchas personas que padecen de este estado de salud son despreocupadas y no investiguen prevenciones para el mismo.

¿Qué síntomas en la piel provocan?

Algunos sujetos muestran síntomas cutáneos conocidos como dermatitis alérgica, los cuales causan una pequeña inflamación en la piel cuando tenemos contactos con nuestras mascotas. Además, si estamos enfermos o bajo alguna alergia nos puede producir esta dermatitis. La cual se presenta como urticaria (pequeños parches rojos en la piel), eczema o picazón en la piel.

Cuando los síntomas persisten por mucho tiempo (por ejemplo dos semanas), se le recomienda a la persona consultar con un doctor o algún especialista en esta área. Del mismo modo, si alguno de los síntomas anteriormente mencionados son más intensos de lo normal, también se recomienda visitar directamente a un doctor.

Además, se recomienda que las personas limpien bien muebles y alfombras, ya que nuestras mascotas suelen dejar pequeñas partículas de capas o saliva en todas estas cosas. Los cuales tienden a ser unas de las causas principales de la cual los dueños de mascota tienen alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *