Razas de perros podenco mas conocidas

Las razas de perros podenco, raza de perro podenco tienen una historia algo desconocida, sin embargo se piensa que estos proceden del Antiguo Egipto, donde se encuentran las primeras referencias de los mismos.

Historia de las razas de perros podenco

Razas de Perros Podenco

La historia de estos animales no es completamente conocida. Las primeras referencias sobre los podenco se dieron en el antiguo Egipto, pero ya en el siglo V a. C se podía encontrar representaciones de estos canes en la moneda de la antigua Roma.

Mucho afirman que estos perros llegaron a Sicilia por medio de barcos fenicios y otros comerciantes.

Por otro lado puede que desde hace muchos hayan tenido un trato cercano con los humanos, por sus grandes habilidades de cacería. Siendo los fenicios los que probablemente se encargaron de expandir a estos perros por diferentes países. Sobre todo en países mediterráneos como España, Italia y Portugal.

Durante un tiempo estos perros llegaron a ser muy populares, sin embargo en la actualidad no es muy conocido a nivel global. Pero si en los lugares donde se desarrolló, donde aún sigue teniendo cierta relevancia.

Características generales del Podenco

Si hablamos de las características generales de estos animales podemos decir que pueden tener un tamaño medio, alto y pueden ser esbeltos. Llegando a ser delgado y muy ágil, de hecho es un perro muy deportivo, ya que tiene una gran cantidad de energía contenida que necesita descargar.

En las diferentes razas de perros podenco podemos encontrar similitudes como un hocico alargado y orejas muy grande y erguidas. Al mismo tiempo cuentan con un cuello alargado y ancho, por lo que tienen un aspecto robusto.

Razas de perros podenco

Debido a la extensión de estos perros por la cuenca del mediterráneo, se comenzaron a crear muchos tipos de podenco. Entre los cuales encontramos;

Podenco Gallego

Se trata de un perro muy uniforme de tamaño mediano, que puede llegar a medir 42 y 52 cm, llegando a pesar 10 y 15 kilogramos. En cuanto a su pelaje podemos decir que tiene tonos amarronados a rojizos, con un pelaje corto y grueso. Aunque puede ser más abundante en las zonas cercanas al hocico.

Como las otras razas de perros podenco, éste se caracteriza por ser muy inteligente y ágil, por lo que es comúnmente usado como perro de caza.

Podenco del faraón

Se trata de un perro autóctono de Malta, el cual cuenta con un tamaño de 52 y 63 cm, pensado entre 20 y 26 kilogramos. Estos perros también son llamados “Pharaoh Hound” y se piensa que ingresaron a Europa hace unos 3.000 años desde el Oriente Medio.

Se trata de un perro muy solicitado por los egipcios con una complexión bastante delgada y una cabeza alargada. En cuanto a su pelo, se puede decir que es fino, corto y abundante que suele ser de color cobrizo y con manchas.

Podenco Andaluz

Podenco Andaluz

Se trata de un perro originario de la comunidad autónoma de Andalucía, el mismo puede variar en cuanto a medida. De hecho puede tener un tamaño de 35 a 64 cm a la cruz, con un peso que va de 6 a 27 kilogramos.

Por otro lado tiene un pelo muy cambiante, llegando a ser duro, largo, grueso, sedoso, largo, corto, fino y liso.

Cirneco del Etna

Es uno de los perros con más semejanza a los antiguos canes de los faraones, y son uno de los más antiguos que se tiene constancia. Son perros que llegan a los 42 y 59 cm, llegando a pesar 8 y 12 kilogramos, siendo el tipo de podenco más pequeño.

Se trata de un perro con articulaciones fuertes y rectas, al igual que un pelaje corto y denso, que suele tener una coloración marrón cobrizo o naranja.

Cuidados de las razas de perros podenco

Las razas de perros podenco deben mantener una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio. Es importante conocer que estos perros no presentan tendencia a engordar, sin embargo se debe controlar la cantidad de comida diaria que se ingiere.

Su cabello por otro lado no requiere de un cuidado constante, a menos que se trate de un tipo de podenco de pelo largo. En cuanto al baño, debe hacerse cada 6 u 8 semanas para eliminar la suciedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *