Razas de perros spitz características y datos interesantes

Las razas de perros spitz se conoce por ser una de las más hermosas, atractivas y con un hermoso pelaje. Aparte de esto son perros que necesitan de un gran cuidado, sobre todo en su cabello ya que es abundante.

Historia de la raza de perros spitz

Estos perros son de origen Alemán, según informa la Federación Cinológica Internacional. Sin embargo ciertas organizaciones caninas afirman que se trata de un perro oriundo de territorio holandés.

En cuanto a sus ancestros podemos decir que estos perros descienden del perro primitivo del Neolítico. Las razas de perros spitz son aquellos que tienen sangre de lobo, aunque no hay datos que ejemplifican el cruce entre ambos.

Parte de su historia también se centra en los países escandinavos, Rusia, Alaska y Canadá, donde fue una gran fuerza de trabajo para muchos de los habitantes.

Características de las razas de perros spitz

Este tipo de perros está compuesto por ciertas subrazas muy similares entre sí, y algunas muestran ciertas diferencias en cuanto a tamaño y color de pelaje. Por otro lado estos animales tienen un hocico alargado, trufas y ojos negros y unas orejas triangulares y erguidas.

Si hablamos de su pelaje podemos decir que está formado por dos capas, una interna y otra externa. La capa externa puede ser larga, recta y separada. Mientras que en la interna el pelo es corto, denso y lanoso.

En cuanto a su perfil podemos decir que este tipo de perros tienen un perfil cuadrado, con un cuerpo largo como la altura de la cruz. Además de todo esto tiene una cola mediana, peluda y enrollada.

Por otro lado el comportamiento de estos animales es bastante alegre, siendo especialmente apegados con sus dueños. Pero también pueden llevarse bien con otras mascotas y niños.

Razas de perros spitz

En el grupo de los perros spitz podemos encontrar tres secciones, las cuales son los spitz europeos, los asiáticos y los nórdicos. Cada una de esta con sus características distintivas. Entre los perro de la raza spitz tenemos;

Gran spitz alemán

razas de perros spitz

Puede considerarse el perro principal, ya que las demás razas descienden de este. Los expertos creen que la primera aparición de estos perros se dio en la Edad de Piedra en Europa Central, es por esto que lo consideran un perro muy antiguo.

Si hablamos de sus características podemos decir que este tipo de perro tiene un pelaje que varía en color. No obstante en la mayoría de los casos presenta una coloración dorada, beige o blanco

En cuanto a su tamaño podemos decir que estos perros llegan a los 55 cm, pudiendo pesar unos 20 kilos.

Perro Spitz Japonés

Perros Spitz

Como su nombre nos indica este perro tienen un origen japonés, y tiene una apariencia similar al samoyedo ruso. Se pueden definir como un perro muy inteligente, leal y atento con sus amos. Debido a esto se le considera una mascota excelente.

El spitz japonés puede adaptarse perfectamente al entorno familiar, y puede convivir con otros perros. En cuanto a sus cuidados, es un perro que no necesita de mucho ejercicio, pero se recomienda sacar a correr.

Para terminar podemos decir que tiene un pelaje completamente blanco en la mayoría de los casos.

Spitz alemán lobo (Keeshond)

razas de perros spitz

También llamados keeshond, el Spitz alemán lobo es un perro mediano con un pelaje bien lustroso y grueso. Su coloración por otro lado puede ser de dos o tres colores, siendo más común el marrón, negro y blanco o gris.

En cuanto a su origen podemos decir que esta raza de perros spitz viene de tierras árticas de los Países bajos. No obstante se volvió famoso en el siglo XVIII en Alemania.

Laika de Siberia Occidental

Laika de Siberia Occidental

Se trata de una raza de perro de origen ruso, oriundo de la zona de los Montes Urales. En cuanto a su nombre Laika significa “perro que ladra”. Siendo este un perro bastante adaptable a diversos climas, aunque es un perro que prefiere el clima frío.

Akita Inu

Perros Spitz

Estos perros son de origen japonés y fue creado principalmente para la caza, sin embargo durante un tiempo fue usado por los guerreros como animal de defensa y ataque. El mismo fue el resultado entre el cruce de un Mastín Inglés y un Tosa Inu.

Por otro lado podemos decir que son perros con un pelo grueso, y un carácter silencioso y reservado, al igual que cariñoso, protector y leal con sus dueños.

Existen muchas razas de perros spitz, sin embargo las más destacables son las mencionadas. Por otro lado sus cuidados requieren de cepillado y peinado diario para mantenerlo en buen estado.

1 comentario en “Razas de perros spitz características y datos interesantes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *