Conoce las razas de perros más limpios

Hoy te hablaremos de las razas de perros más limpios que hay. Tener un perro en casa puede representar un gran desafío, sobre todo cuando se trata de su higiene, sin embargo, existen razas de perros más limpios que otros. Básicamente dejan menos pelusas y tiene menos posibilidad de ocasionar alergia a las personas.

La higiene en los perros

Una de las partes más importante en el cuidado de los perros es la higiene, sobre todo porque la gran mayoría de los perros suelen ensuciarse y soltar pelusa. Siendo esto último causado por su pelaje, el cual en algunos casos puede derivar en alergias.

Aun conociendo la dedicación que necesitan estos animales, tener un perro de compañía, seguridad y afecto es una de las mejores opciones que podemos tomar. Afortunadamente, existen distintas razas de perros más limpios.

Razas de perros más limpios

Es importante destacar que aunque estos perros son más limpios que otros, esto no supone una omisión de sus cuidado básicos de higiene.

Son perros limpios, pero aun así necesitan de una limpieza periódica adecuada. Con esto en mente podemos decir que las razas de perros más limpios son;

Maltés

Perro Maltés (Perros más limpios)

Es una de las razas de perros más limpios que podemos encontrar, de hecho estos no sueltan pelo. Aunque su pelo es abundante, liso, suave y crece mucho, se encuentra bien adherido a su piel por lo que no se cae.

Esto último no quiere decir que no debe cortar su pelo, esto debe hacerse periódicamente para su comodidad. Conoce más sobre los perros Maltés.

Caniche Estándar

Caniche Estándar es muy limpio

Es otro perro muy limpio, con un pelo lanoso, rizado y muy grueso, sin embargo este es consistente y está bien pegado a su piel por lo que no suelta pelusa. Con esto en mente se trata de un perro que aún requiere de cepillado diario para evitar la formación de nudos.

El caniche estándar es un perro de tamaño mediano, enérgico y fiel muy fácil de adiestrar. Se destaca por ser un perro muy elegante y noble, siendo una de las mejores mascotas para el hogar.

Galgo

Perros más limpios

Este animal tiene un pelo corto y firme, por lo que es un perro muy limpio. Por otro lado destaca por tener una personalidad, ágil, dócil, juguetón y muy obediente.

Si hablamos de su higiene podemos decir que es un animal que solo deben limpiarse de manera ocasional. Aunque como con la gran mayoría de los perros se recomienda cepillar su cabello de forma ocasional.

Perro de agua portugués

Perro de agua portugués

Inteligente, activo, independiente y con un gran apego hacia sus dueños. Se trata de un animal con un gusto muy especial por el agua, en cuanta a su pelaje podemos decir que es ondulado o rizado, y no cambia de pelo.

El mismo es considerado una raza hipoalergénica, por lo que existe poco riesgo de alergias a humanos.

Labradoodle

Perro Labradoodle

Entre las razas de perros más limpios tenemos el labradoodle un pero altamente higiénico, que no suelta pelo. Su pelo tiene una gran variedad en cuanto a la textura, es decir, puede llegar a ser rizado, liso, suave e incluso áspero.

Se trata de un perro perfecto para convivir con niños, ya que no produce alergias. Además puede ser una excelente compañía para personas con discapacidad visual.

Boston Terrier

Boston Terrier

Es un perro de tamaño medio con un pelo blanco y negro, en la mayoría de los casos. Además se trata de una raza de perros que no suelta pelo, siendo muy fáciles de cuidar y muy dóciles.

Shih Tzu

Las razas de perros más limpios

Estos perro tiene una capa interna de pelos de gran espesor, muy firme por lo que no pierde pelo, aun así requiere de cepillado de vez en cuando, para mantenerlo en óptimas condiciones. En cuanto a sus otras características podemos decir que es un perro cariñoso con los adultos y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *